Lucía Mara

Lucía Mara (Buenos Aires,1988). Estudió Dirección Cinematográfica en La Universidad del Cine (F.U.C) en Buenos Aires. Vivió en Los Angeles donde realizó un posgrado de cine y fotografía en la University of California (U.C.L.A) y en Nueva York, donde estudió fotografía en el International Center Of Photography (I.C.P).

En el 2015 realizó un conjunto de 12 fotograbados en el taller del reconocido maestro grabador Dan Benveniste, en Madrid, con quien continuó trabajando produciendo otras series de fotograbados en el 2016.

Expuso su trabajo en varias Ferias Internacionales de Arte como arteBA, arteBA Focus y Buenos Aires Photo en Buenos Aires, Art Basel Miami Beach USA, ARCO Madrid, LimaPhoto, Perú y Este Arte Punta del Este.

Participó de las exposiciones grupales El mundo tal cual es, Las lineas de la mano (2016), El Elogio de la Sombra y Deja Vu (2018) en la Galería Jorge Mara – La Ruche. También expuso una selección de fotograbados en la Galería E Gallery Contemporary Art, (Sotogrande, España).

En el 2017 realizó una exposición individual en la Galería Jorge Mara – La Ruche, con la edición de un libro-catálogo que incluye un texto de Antonio Muñoz Molina especialmente escrito para la publicación.

En el 2018 Inauguró una exposición individual en la Galería Aína Nowack, Arte Contemporáneo en Madrid, España.

En el 2019 exhibe una serie de cianotipos en la exposición colectiva Kind of Blue en Jorge Mara – La Ruche.

Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

www.luciamara.com